top of page
  • WhatsApp
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram

NUESTRA HISTORIA

Cómo empecé y hacia dónde voy

El “Centro Holístico para el Vitíligo” nace gracias al cúmulo de experiencias de personas con Vitíligo, que al igual que tú, pasamos por diferentes tratamientos sin llegar a los resultados esperados. Movidos a través de una necesidad por superar esta condición de piel, así como recuperar la confianza y la seguridad en nosotros mismos, llegamos a un “Tratamiento Integral” que nos ha permitido el día de hoy recuperar de manera permanente nuestro color natural de piel en las zonas afectadas por el Vitíligo.

En un principio la medicina se enfocó en atender el sintoma del Vitíligo, que eran las manchas blancas, más adelante se dieron cuenta de su relación con el estrés y se empezó a recetar el uso de depresores del sistema nervioso central (diazepam, clonazepam etc.), Sin embargo nada de esto les sirvió a los pacientes con su problema de piel.

Con el tiempo, nuevos estudios revelaban más información sobre el Vitíligo, se demostró que algunos casos eran hereditarios, que no es un padecimiento contagioso y se confirmó que era una enfermedad autoinmune. En algunos pacientes se relacionaba con los cambios hormonales (adolescencia, hipotiroidismo, embarazo etc.), o el sistema nervioso. Otros datos indicaban un gran aumento de casos de vitíligo entre la población y aún más alarmante la presencia en recien nacidos.

Para el 2010 se tenía muchas más información sobre este padecimiento pero pocas respuestas. Mientras los dermatologos decían que no habia cura para el Vitíligo, empezaba a circular en las redes sociales muchos “tratamientos milagrosos”, algunos muy costosos y otros que se dejaban de lado por ser de rutina (aplicar 1 o 2 veces todos los días).

Algunos de nosotros pasamos por más de 5 tratamientos sin llegar a ver resultados positivos en nuestras manchas de Vitíligo y conforme pasabamos de un tratamiento a otro se perdía la esperanza de recuperar algún dia nuestro color y sólo esperabamos encontrar algo que al menos frenara el avance de nuestra enfermedad. Se escuchaba y se veía los testimonios de la gente con Vitiligo: <<Yo ya probé de todo y nada me funcionó.>>, <<Sólo nos sacan el dinero.>>, <<Sólo hacen negocio a costa de nuestra condición de piel.>>, <<Ese tratamiento es una estafa>> etc., muchas veces sin haberse dado la oportunidad de probar si esto era real y fue así como se empezó a viralizar la idea de que “El Vitíligo NO tenía cura”.

Aún quedaban muchas dudas en el aire; ¿Realmente no hay cura?, ¿es posible que todos los testimonios de mejora por tratamientos sean falsos? ¿Editan las fotos para hacernos creer que los productos funcionan? Muchos dicen que el Vitíligo es por estrés pero ¿Hoy en día cómo podemos llevar una vida sin estrés?, todos conocemos personas que llevan una vida más estresante que la nuestra y sin embargo no

se están despigmentando ¿Por qué nosotros si?, si llevo una vida tranquila ¿por qué me dio Vitíligo?, el Vitíligo es herediario muy bien pero ¿Por qué soy el único de mis hermanos que lo tiene?, ¿Por qué me detonó el vitíligo despues de un hecho doloroso? (Perdida del trabajo, una operación, divorcio, la perdida de un ser querido, un asalto, etc.), ¿Por qué podemos donar sangre y quién la recibe no le da vitiligo? etc....

Un pequeño grupo de personas decidimos colaborar en buscar una solución a un problema en común, el Vitíligo. Reunimos toda la información disponible tanto en papel como en Internet, no sólo de la rama de la medicina también de otras áreas como la psicología, también encontramos información dentro de las enfermedades psicosomáticas, etc., a lo largo de este camino buscamos otras alternativas como el trabajo con las emociones, la yoga, el ejercicio, las meditaciones, ho pono pono, acupuntura, homeopatas, etc., De igual forma, pasamos por varios tratamientos como la fototerapia, cremas a base de corticosteroides, lociones, tratamientos quirúrgicos, vacunas para el Vitíligo, algunas veces producidas con nuestra propia sangre, pastillas para repigmentar y otras para bajar los niveles de estrés, tratamientos con exposición solar, terapias con láser, aceite de coco o de oliva con pimienta negra, extracto de lima, pomadas, el tratamiento cubano (Melagenina Plus), homeópatas, acupuntura, nos untamos muchas cosas en la piel como vinagre, plantas o frutas, también llegamos a comer carne de zorrillo o de serpiente, pasamos por el camuflaje con tatuajes o maquillaje, etc.

Todo este cumulo de experiencias y de conocimientos nos dió las respuestas que buscabamos y lo más importante las siguientes conclusiones:

  • -  La clave para entender el Vitiligo está en algo llamado el Factor Koebner.

  • -  El 95% de los que tenemos Vitiligo también tenemos el Factor Koebner.

  • -  El Factor Koebner hace que NO seamos candidatos para el 95% de los tratamientos para el Vitíligo y está es la razón por la que no vemos resultados en muchos de los tratamientos que usamos.

  • -  Quienes promocionan tratamientos para el Vitiligo nunca nos mencionan el Factor Koebner o las bajas o nulas probabilidades que tenemos de ver resultados al usar sus productos.

  • -  Que sólo nos muestran las fotos del 5% de la población que no tienen el Factor Koebner y sí obtienen resultados.

  • -  Que el Vitiligo SI tiene cura.

    Actualmente nosotros contamos con un Tratamiento que te permite recuperar tu color natural de piel de manera permanente y en muy poco tiempo

    Los demás tratamientos consisten en la desaparición de los síntomas o enfermedades utilizando agentes externos y está sólo enfocado en el cuerpo físico, pero esto no te asegura que más adelante te pueda salir una nueva mancha blanca de Vitiligo en algún lugar donde antes no lo tenías.

    Nosotros nos dimos cuenta de que todos estamos compuestos de mente, cuerpo y espíritu, y que el Vitíligo es una enfermedad trifasica, esto quiere decir que no basta con atender el vitiligo sólo con la medicina, necesitabamos trabajar con los pensamientos, sentimientos y emociones en un plano espiritual. Sanando más allá que nuestro cuerpo se atiende una enfermedad como lo es el Vitiligo, con un Tratamiento Integral.

    En el 2015 decidimos compartir nuestros conocimientos con todo el mundo, para que las personas que tienen vitíligo dejaran de poner en riesgo su salud con tratamientos que lejos de ayudar les hacían crecer sus manchas, que perdieran sus esperanzas y que cayeran en la desinformación de que el Vitiligo NO tiene cura.

    Buscamos que las personas con vitíligo cuenten con tola la información para que no se dejen llevar por los consultorios modernos, médicos con batas blancas y títulos en las paredes, con el fin de que eviten pasar por todo lo que nosotros ya vivimos y pueden recuperar el color de natural de su piel, y que no tiene porque ser costoso. Es así como abrimos el primer consultorio especializado para el Vitíligo en México.

Con un gran amor y mucho respeto hacia las personas con el mismo padecimiento que nosotros, y trás pasar por una pandemia mundial, en este 2022 nos recreamos bajo el nombre de Centro Holístico para el Vitíligo en México contando con 7 años de experiencia ayudando a las personas a recuperar su color natural de piel de manera permanente, con un tratamiento integral a un bajo costo.

Pagina Web Nuestra Historia.jpg
bottom of page